Make your own free website on Tripod.com

Chase H Q.

 

         Eres un poli. Tu vehículo de trabajo es un súper deportivo con el que persigues a los malos para detenerlos.

 

         Este es el argumento de uno de los mejores juegos de conducción creados para la NES.

 

Controles.

 

-         Botón Start: Sirve para comenzar el juego y como botón de pausa durante el mismo.

-         Botón Select: Activa el turbo.

-         Bloque de control (arriba / abajo): Sirve (si está conectado el cambio manual) para cambiar las marchas. Hay dos marchas, larga y corta. Se arranca siempre con la corta (abajo) y al acelerar se mete la larga (arriba).

-         Bloque de control (izquierda / derecha): Controla el volante del vehículo.

-         Botón A: Es el acelerador.

-         Botón B: Es el freno.

 

Al principio del juego solo puedes elegir unas pocas opciones de configuración del coche, como el cambio manual o automático y poco más, pero a lo largo del juego podrás tener más opciones de configuración.

 

            La forma de detener a los malos es muy sencilla, chocar su coche hasta destruirlo.

 

            Al principio de cada misión recibirás un informe por radio. El texto no está en cristiano, pero vamos, que lo que dice no es muy difícil de adivinar: que hay un malo y hay que cogerlo.

 

            Un gran juego, aunque a veces es difícil mantenerse en la carretera.

 

Nota: Como sabrás, los juegos de este tipo no son emulados correctamente por el Nesticle, por lo que te recomiendo que lo juegues en el Nesten o en el Gnes.

 

CHASE H. Q.

DESCARGAR.

 

Bill Elliot`s Nascar Challenge.

 

         Si te gusta el Nascar, prepárate para disfrutar del único juego de conducción, que yo sepa, de la Nes que tiene vista interna.

 

         Además el juego no te impone un orden de correr los circuitos, sino que puedes elegir el que más te guste, configurar vueltas, elegir el coche, la dificultad, y tiene modo de práctica.

 

            El juego en sí no es gran cosa, o al menos a mi no me lo parece, creo que prefiero el Rad Racer o el Chase H Q. Pero lo de la vista interna, la selección de coche y otros detalles le hacen entretenido.

 

            El control no es difícil, pero a veces cuesta controlar el coche y, más aún, adelantar a algún otro vehículo.

 

            Son tres coches y cuatro circuitos. Tal vez parezca poco.

 

            El detalle de que al cambiar una pieza en el coche aparezcan los mecánicos y lo hagan es bastante bueno y le aporta originalidad.

 

            A mi me recuerda bastante a un juego de PC que Ford sacó para promocionar sus coches. Aunque he de decir que este me parece mejor juego.

 

            Te recuerdo que este tipo de juegos no son emulados correctamente por el Nesticle, por lo que te recomiendo el Nesten o el Gnes para jugar a Bill Elliot’s Nascar Challenge.

 

            Tal vez si fuera más fácil de controlar el vehículo este juego tendría más jugabilidad, pero, en fin, son solo 160 kbs de descarga, menos de 20 segundos.

 

 

BILL ELLIOT’S NASCAR CHALLENGE.

DESCARGAR.

 

Michael Andretti’s world GP.

 

         Si lo que prefieres es la fórmula uno, de la mano del maestro Michael Andretti sumérgete en el campeonato del mundo.

 

         Circuitos reales del mundo, varios automóviles de Fórmula uno para conducir y la posibilidad de competir contra otro humano.

 

Controles.

 

-         Botón Start: Sirve para comenzar el juego y para pausarlo.

-         Botón Select: Sirve para elegir entre las diferentes opciones de juego, circuito, vehículo, etc.

-         Bloque de control (arriba – abajo): Sirve para cambiar las marchas. Dando arriba se sube una marcha, dando abajo se baja una marcha.

-         Bloque de control (izquierda – derecha): Controla los movimientos del F-1 a derecha e izquierda.

-         Botón A: Es el pedal del acelerador.

-         Botón B: Es el pedal de freno.

 

En el modo práctica, el mismo Michael Andretti nos irá describiendo cada uno de los circuitos, dando consejos sobre la mejor forma de tomar cada curva, etc.

 

En la carrera para dos jugadores cada uno de los corredores podrá hacerse pasar por alguno de los grandes corredores y conducir uno de los cuatro coches disponibles, aquí no hay premio para los segundos, solo los primeros se llevan la gloria.

 

En el modo Grand Prix corres por el título mundial. Un reto que, debido a la dificultad de controlar el coche, puede llegar a ser muy difícil, pero que muy difícil de alcanzar.

 

No es mal juego, pero tal vez podría haber sido mejor si el control de los coches fuera mejor.

 

Y ten cuidado, porque como salgas fuera en un curva, volver al asfalto puede convertirse en una misión casi imposible.

 

MICHAEL ANDRETTI’S WORLD GP.

DESCARGAR.

 

Race América.

 

Race América es una original carrera, a bordo de un coche que en ocasiones parece un Viper y en otras un Corvette, a lo largo de los USA.

 

Y la originalidad estriba en que, a lo largo del juego, diversos modos de vista del juego se suceden sin previo aviso.

 

Los controles son iguales a los de Michael Andretti’s World GP, salvo por la significativa diferencia de que aquí, a la hora de subir una marcha debes soltar el acelerador, cosa que en la realidad también ocurre y he de decir que es el único juego que he visto con este requisito.

 

Pueden jugar uno o dos corredores humanos, en cualquier caso, la carrera es siempre entre dos coches, al más puro estilo Head to head.

 

En el modo de un jugador, se debe seleccionar un oponente entre una muy cómica pandilla de ocho corredores, si se derrota a uno, se compite contra otro y así hasta haber batido a todos los contrincantes.

 

Al comienzo del juego la vista de los coches es lateral aérea de izquierda a derecha, pero después cambia a vista trasera con pantalla partida y en algunos momentos (adelantamientos generalmente) cambia a aérea.

 

Un gran juego para jugar solo pero, sobretodo, para competir contra tu mejor amigo. El cambio de una vista a otra a veces confunde, pero se acaba uno acostumbrando, más difícil es acostumbrarse a lo de soltar el acelerador para subir marcha.

 

Para mí es el mejor juego de carreras para dos jugadores de los que aquí se muestran ya que, de hecho, es el único junto al Michael Andretti’s World GP.

 

Es una delicia y el estilo de carrera head to head ha dado grandes juegos a parte de este, como por ejemplo la saga Need for Speed para PC.

 

Tal vez lo único que se echa en falta son unas cuantas curvas más, pero no muchos elementos más.

 

RACE AMÉRICA.

DESCARGAR.

 

Rad Racer.

 

El único juego de la Nes que te permite elegir entre carreras fórmula uno y súper deportivos se llama Rad Racer. Es el primer juego de una gran saga de dos y puede presumir de que sus vehículos gozan de una maniobrabilidad excelente que proporciona al juego una gran jugabilidad.

 

El juego consta de varios trazados que hay que completar en un tiempo determinado. Cada trazado tiene varios checkpoints donde se añade más tiempo a la carrera. Los circuitos son los mismos tanto si corres con el Ferrari 328 como si lo haces con el F-1.

 

Las únicas diferencias entre uno y otro vehículo son la velocidad, que con el F-1 es mayor, y los oponentes que, obviamente, con el deportivo son también deportivos y con el F-1 son otros F-1.

 

El asunto del tiempo limitado para algunos puede ser un ingrediente que proporciona mayor jugabilidad, obligando a perfeccionar el estilo y mejorar para poder seguir accediendo a nuevos circuitos.

 

Los controles son iguales que en todos los otros juegos con la diferencia de que aquí el cambio es automático, lo que permite prestar más atención a la carretera al no tener que ocuparse de las revoluciones del motor.

 

Un pequeño truco: si pulsas el botón select durante la carrera, la imagen cambiará. Vuelve a pulsar select para volver a la vista normal.

 

RAD RACER.

DESCARGAR.

 

Rad Racer 2.

 

Rad Racer 2, en realidad, no aporta nada nuevo con respecto a Rad Racer. Y si pierde, pierde la opción de jugar con el Fórmula uno. Afortunadamente, el control del vehículo sigue siendo excelente y ello asegura jugabilidad.

 

Aunque habríamos deseado alguna novedad.

 

Los controles siguen igual, aunque ahora el botón Select no tiene ninguna utilidad.

 

Los circuitos son muy parecidos, el coche es muy parecido, los escenarios son similares; básicamente es el mismo juego pero sin la opción de F-1.

 

Personalmente habría preferido más novedades pues este juego es bueno, muy bueno, pero también lo es la primera parte y quien juegue a este después de haber jugado el otro no verá diferencias apenas entre uno y otro.

 

Tal vez podrían haber puesto la opción para dos jugadores que en este tipo de juegos es un gran aliciente.

 

RAD RACER 2.

DESCARGAR.