Make your own free website on Tripod.com

Contra – Probotector.

 

         Una entidad de origen extraterrestre planea dominar el planeta. Para impedirlo se manda a un guerrero a la isla base del enemigo alienígena. En Contra es un soldado tipo Rambo el enviado, en Probotector es un robot. Manejando a uno o a otro recorrerás toda la isla, su jungla, montañas, etc. destruyendo las distintas bases enemigas hasta alcanzar las entrañas  donde se encuentra el cerebro maligno.

 

Controles.

 

-         Bloque de control: Mueve al personaje.

-         Select: En la pantalla de presentación utilízalo para cambiar  el número de jugadores.

-         Start: Sirve para comenzar el juego y como botón de pausa durante el mismo.

-         Botón A: Botón de salto.

-         Botón B: Botón de disparo.

 

Niveles.

 

Nivel 1. – Jungle.

           

 

Al llegar a la isla tendrás que abrirte paso a través de la jungla hasta llegar a la entrada a la primera base enemiga. Soldados enemigos y cañones intentarán impedírtelo.

 

 

 

 

 

Al final del nivel te encontrarás que la entrada a la base enemiga está fuertemente defendida por un francotirador y dos cañones. Si te empleas bien podrás eliminarlos sin ser alcanzado ni una sola vez.

 

 

 

 

 

 

Nivel 2. – Base 1.

 

            La primera base está fuertemente custodiada por soldados y cañones que te esperan en los corredores para arrojarte bombas y dispararte indiscriminadamente. Ve avanzando sin parar un momento hasta el final de la misma.

 

 

 

           

 

 

El enemigo de la primera base es una gran cabeza que te atacará disparando aros de energía. Es fácil derrotarle, si tienes cuidado con el fuego enemigo.

 

 

 

 

 

Nivel 3. – Waterfall.

 

            Cascadas, piedras rodantes, soldados, cañones y más problemas te esperan en esta pantalla en la que irás ascendiendo hasta la segunda base enemiga. Ten cuidado no caer hacia abajo o sabrás lo que es la muerte.

 

 

 

 

           

 

El enemigo que custodia el acceso a la segunda base es un feo monstruo que lanza aros de energía por su boca y brazos. Destruye las dos extremidades móviles para poder acabar con el bicho sin problemas.

 

 

 

 

 

Nivel 4. – Base 2.

 

            La segunda base es más larga y está mejor custodiada que la primera. Presta atención a los soldados de rojo que te darán armas si les eliminas. Al final de esta fase ascenderás a las cumbres de la isla.

 

 

 

 

           

 

Los enemigos de esta base son parecidos al que derrotaste en la primera. Pero estos son dos y encima los discos de energía que lanzan te perseguirán. Vigila bien que no te alcance ninguno, sobretodo si estáis jugando dos personas.

 

 

 

 

Nivel 5. – Snow field.

 

            Avanza por las montañas hacia el centro energético de la isla. El enemigo mayor que encontrarás son dos vehículos imponentes. Pero si te fijas en sus disparos y te colocas adecuadamente, sin parar de dispararle ni un segundo, podrás destruirle antes de que te atropelle.

 

 

           

 

El guardián de la puerta de acceso a la Energy zone es una inmensa nave que te ataca lanzándote bombas y unos platillos volantes. Si vas equipado con un arma lo suficientemente potente, podrás eliminarla antes de que desaparezca por primera vez.

 

 

 

Nivel 6. – Energy zone.

 

            Esta fase, también conocida como la pantalla de los sopletes, es un verdadero desafío a tus reflejos. Los enemigos aquí ya son bastante numerosos, y los sopletes calientan, aún más, la situación. Avanza por este nivel para poder acceder al hangar que te llevará a las entrañas de la isla.

 

 

 

           

 

El enemigo final de la Energy zone, también conocido como Andrés el gigante, es el único “final boss” que tiene un aspecto diferente en cada juego. Ten cuidado con los discos que te lanza y salta por encima de él cuando se te acerque demasiado.

 

 

 

 

Nivel 7. – Hangar.

 

            En este nivel encontrarás muros de pinchos, vagonetas y más obstáculos, además de ingentes cantidades de soldados que intentarán impedirte el acceso a la guarida de su amo alienígena. Pero no desfallezcas, ya queda poco.

 

 

 

           

 

La puerta por la que se accede a la guarida del enemigo está custodiada por dos cañones y por soldados que surgirán de ella para acabar con tu vida. Si eliminas los cañones del suelo, lo tendrás muy sencillo.

 

 

 

 

 

Nivel 8. – Alien’s lair.

 

            La última pantalla es distinta a todas las demás. El alien, viendo la inutilidad de los soldados, manda a sus propios seres para que le defiendan de ti. Las entrañas volcánicas de la isla son un entorno adverso pero seguro que nuestro héroe, tú, podrá sobrevivir.

 

 

 

 

            Este es el enemigo de la humanidad. La razón de toda la misión. Si ahora, al final, fracasas en tu intento de destruir el cerebro alienígena todo habrá sido en vano. Te recomiendo que destruyas las huevas de escorpión gigante que hay en el suelo para evitar que el número de ellos no sea alto. Los de arriba no es necesario que los destruyas.

 

 

 

Armas y objetos que puedes coger.

 

*Ametrallador. Este objeto te proporciona un disparo más poderoso que el estándar y, además, puedes dejar presionado el botón B y seguirá disparando.

*Giro. Los proyectiles que te proporciona este objeto avanzan girando hacia el enemigo.

*Soplete. Este objeto te proporciona haces de fuego que avanzan en línea recta.

*Multidisparo. El disparo más poderoso abarca un amplio espacio, recomendado para todos los niveles, si lo consigues, no lo pierdas.

*Repetición. Este objeto dará más velocidad a tus proyectiles, pudiendo, por tanto, disparar más balas por segundo.

*Protector. Este objeto te proporciona invulnerabilidad durante un espacio de tiempo limitado.

Falcon. Este objeto eliminará a todos los enemigos que aparezcan en la pantalla en el momento en que lo coges.

 

CONTRA.

DESCARGAR.

 

PROBOTECTOR.

DESCARGAR.

 

Contra Force.

 

              Contra force podría haber sido una gran continuación de un gran juego. Su opción de poder elegir entre cuatro personajes distintos (con sus respectivas armas) y la posibilidad de poder ir mejorándolas con los maletines son muy buenas bazas. Además los niveles están bastante bien. Pero hay algo que no termina de cuajar... tal vez sea que es un juego más lento.

 

                       

                  Al principio del juego tanto el primer como el segundo jugador pueden elegir soldado, no el mismo los dos. Para mí los más completos son Smith e Iron. El estilo gráfico del juego me recuerda a una famosa recreativa de hace años llamada Green Beret.

 

                  Los controles son iguales que en Contra.

 

                  Para mejorar tu potencia de fuego debes coger unos maletines que suelen estar ocultos tras objetos que debes destruir, cada maletín avanzará un cuadro en tu fila de armas que está debajo de la puntuación; cuando esté en el cuadro del arma que deseas solo tienes que pulsar el botón Select para conseguir el disparo deseado.

 

 

 

CONTRA FORCE.

DESCARGAR.

 

 

Probotector 2 – Súper C.

 

              La continuación de Probotector, es muy parecida al juego original, con más espectacularidad gráfica. Parece que el engendro alienígena ha vuelto y hay que volver a destruirlo. El mismo soldado robot que en Probotector o el mismo rambo que en Contra que lo hizo anteriormente es enviado de nuevo.

 

                 

                  Los mismos controles y enemigos, añadiendo algunos nuevos y más toques 3 –d para un juego que puede servir, como de hecho es, para continuar la diversión conseguida en el primer Contra-Probotector. A mi me gustaba más el otro, pero este esta bastante bien, es más difícil y lo prefiero al Contra Force, aunque habrá quien opine lo contrario.

 

                  Una de las novedades más interesantes consiste en los niveles con vista aérea que convertirán el juego en un Commando bastante bueno. Los enemigos fin de fase son originales y te recomiendo, encarecidamente, que si te ha gustado la primera parte, te descargues esta segunda y flipes pues es también muy buen juego este.

 

 

Truco: Para comenzar el juego con diez vidas. En la pantalla de presentación pulsa derecha, izquierda, abajo, arriba, A, B y Start. Comenzarás el juego con 10 vidas. Para el modo de dos jugadores pulsa Select justo antes de pulsar Start.

 

El problema de este juego, tal vez una dificultad algo alta, aunque eso se puede superar con un poco de práctica y vicio.

 

 

PROBOTECTOR 2.

DESCARGAR.

 

SÚPER C.

DESCARGAR.