Make your own free website on Tripod.com

NAVES.

 

Esta sección está dedicada a algunos juegos de naves de la Nintendo. Faltan muchos pues este es un género del que se hicieron bastantes títulos pero creo que los que aquí se incluyen son una buena muestra de cómo son los juegos de este tipo creados para la NES.

 

 

AFTERBURNER.

Adaptación de un gran clásico de la, por entonces, mayor rival de Nintendo, SEGA para la consola NES. Yo no conozco la versión recreativa ni la de la consola de SEGA pero comparando este juego de la Nintendo con su versión para PC he de decir que es una conversión bastante buena. Es un juego claramente inspirado en la película Top Gun donde manejamos un F-14 visto desde atrás y nuestro objetivo es destruir enemigos rusos. Los gráficos están bien, son mejores en general que los de los niveles de este tipo del juego Captain Skyhawk aunque los movimientos son muy bruscos y es realmente difícil destruir a todos los enemigos que aparecen en pantalla. El juego cuenta con ciclo día – atardecer – noche.

Este juego no es emulado por el Nesticle por lo que te recomiendo que lo juegues en el Nesten.

 

 

AFTERBURNER.

DESCARGAR.

 

 

B-WINGS.

B-Wings es el típico juego de naves de mediados de los ochenta visto desde arriba con unos gráficos ya no demasiado cutres pero todavía no muy buenos. La particularidad de este juego es que antes de empezar puedes elegir qué cañones poner a tu nave y dependiendo de la elección que hagas sus disparos serán unos u otros; durante el juego te podrás deshacer de esos cañones y poner otros que aparecerán. Por lo demás el juego consiste en avanzar matando y sin que te manten hasta llegar al final del nivel donde te espera un jefe de fin de nivel que si destruyes te permitirá avanzar al siguiente nivel.

 

 

B-WINGS.

DESCARGAR.

 

 

CAPTAIN SKYHAWK.

Capitán Halcón del cielo es, sin duda, uno de los mejores juegos de su género jamás creados para la consola de 8 bits de Nintendo. Manejamos un F-14 en distintos tipos de niveles; los principales son unos con vista isométrica en 3d donde podremos movernos casi con total libertad y con un movimiento muy suave esquivando los árboles, montañas y demás y destruyendo enemigos, en otros niveles el juego sera igual que en el juego Afterburner y el F-14 se verá desde detrás y tendremos que abatir a los enemigos eso sí, con un movimiento más suave que en el juego de SEGA, además, hay otros niveles curiosos como uno en el que debemos entrar en una estación espacial que está girando y que a más de uno le recordará a una secuencia de la película 2001: Una odisea espacial. En fin, un gran juego que tal vez algunos no crean que la Nintendo podría tener.

 

 

CAPTAIN SKYHAWK.

DESCARGAR.

 

DOUBLE STRIKE.

Double Strike es un juego de naves izquierda – derecha en el que manejamos un avión que debe hacer frente a hordas incontables de cazas, jets, helicópteros y otros enemigos aéreos. Los gráficos son buenos pero sin exagerar y los tamaños de los enemigos no son muy grandes pero tampoco pequeños, al igual que el de nuestra nave. El problema de este juego es que lo veo poco original, a parte de que el Nesticle no lo emula correctamente, por lo que debes jugarlo en el Nesten.

 

DOUBLE STRIKE.

DESCARGAR.

 

DRAGON SPIRIT.

Este no es un juego de naves exactamente pues lo que manejamos es un dragón. Pero como casi es lo mismo he decidido ponerlo, junto con el Dragon Strike, en esta sección. En este juego manejamos un dragón visto desde arriba que debe avanzar destruyendo enemigos, dispone de dos disparos uno de aire – aire, para los enemigos que llegan volando, y otro de aire – tierra, para los enemigos que se encuentran a nivel del suelo. Durante el juego podrás coger diversos items que darán más potencia de fuego al dragón, lo cambiarán de color, le darán una cabeza extra, etc. obviamente, si resultas alcanzado, el dragón volverá a su estado inicial. El juego tiene una historia y como curiosidad hay que decir que si te mantan la primera vez en la segunda partida a quién manejas es al hijo del protagonista que acude a vengar a su padre. Un juego bastante entretenido y no es tan parecido al Dragon Strike como parece.

 

DRAGON SPIRIT.

DESCARGAR.

 

DRAGON STRIKE.

Dragon Strike es un juego con la licencia del universo de rol Dragones y Mazmorras. Al comenzar el juego puedes elegir un dragon de bronce, plata u oro con el que deberás ir despejando unos territorios de enemigos, tanto humanos como no humanos. Tienes dos niveles de juego, el aire, donde lucharás contra otros dragones y a ras de suelo a donde deberás descender para eliminar a los humanos y sus construcciones. Una vez que hayas eliminado a todos los malos de una zona podrás ir a la siguiente y, en ocasiones, entre zona y zona te toparás con enemigos al estilo de Jefes de fase que deberás destruir para poder proseguir tu camino. Un juego bastante entretenido cuya idea se aparta un poco de lo que suelen ser este tipo de juegos por lo que, creo, es algo más original y atractivo.

 

DRAGON STRIKE.

DESCARGAR.

 

 

MISSION COBRA.

He de decir que cuando me fijé y vi que Mission cobra era un juego de 1990 no pude creerlo. El motivo es que es un juego de gráficos muy pobres que para nada son los que había por esa época ya. Lo ves y lo comparas con otros juegos de ese mismo año como el Double Strike o incluso más viejos como el 1942 que es del año 85 y te das cuenta de que es una cutrería de juego. Pero he decidido ponerlo porque creía que era uno de los primeros juegos de este tipo y creo que aunque no lo sea ilustra muy bien el cómo eran esos juegos.

 

MISSION COBRA.

DESCARGAR.

 

STAR GATE.

Este juego, al igual que el anterior, lo he puesto para mostrar cómo erán los primeros juegos de naves de la NES. Este es el clásico juego de naves izquierda – derecha o derecha – izquierda pues se puede cambiar el sentido en el que manejas una diminuta nave por una especie de túnel y debes destruir diversos, aunque no mucho, enemigos. La originalidad de este juego consiste en las “Star Gate” que, aunque no tienen que ver nada con la película así titulada, son unas puertas que se encuentran en algunos sitios y que te permiten transportarte a otro túnel distinto.

 

STAR GATE.

DESCARGAR.

 

SKY DESTROYER.

Este era el juego preferido de mi hermano. Basado en la guerra del Pacífico, debemos avanzar en un ciclo día – atardecer – noche – mañana destruyendo aviones y barcos japoneses hasta llegar a una isla con un cañón que también debemos destruir. Para hacer esto disponemos de una ametralladora que destruirá a los enemigos voladores y torpedos que acabarán, si aciertan en el blanco, con los enemigos que se encuentren en el agua. El juego, básicamente, consiste en hacer lo que ya he dicho una y otra vez con la diferencia de que cada vez es más difícil, hay nuevos enemigos y la isla está más fortificada. Un juego con muchos detalles bonitos como la posibilidad de caer al agua si bajas demasiado o el hecho de que el avión se incendia del ala en el que le hayan alcanzado.

 

SKY DESTROYER.

DESCARGAR.

 

TALESPIN.

Entretenido juego de aviones izquierda – derecha basado en una popular serie de dibujos de Disney en la que encarnamos al oso Baloo que debe hacer los encargos aéreos de su jefa acabando con los enemigos que se le pongan por delante y, si puede, consiguiendo dinero y otras cosas por el camino. Los gráficos, como en casi todos los juegos Disney, son bastante coloridos y bonitos. Los aviones, tanto el nuestro como los enemigos son de un tamaño medio y los fondos son bastante detallados y vistosos.  Un juego muy entretenido que recomiendo a aquellos que no les gusten los juegos que consisten en estar disparando todo el rato sino que prefieren algo más de habilidad con el bloque de control.

 

TALESPIN.

DESCARGAR.

 

Si te han gustado estos juegos, prueba también:

 

1942.

1943.

SUPER SPY HUNTER.

RAID ON BUNGELING BAY.

TOP GUN.

TOP GUN THE SECOND MISSION.

AIRWOLF.