Make your own free website on Tripod.com

Ninja Gaiden Trilogy.

 

         El viento aúlla, mientras dos Ninjas se contemplan mutuamente a la luz de la luna. Aunque estos hombres no parecen sino sombras en el aire, la luz de la luna los revela por un instante, iluminando el fin de la lucha. Ken, el jefe del clan Hayabusa, que durante generaciones ha sido guardián de la espada del Dragón, ha sido derrotado.

         El hijo de Ken, Ryu, tras conocer la noticia de la derrota de su padre, encuentra una carta. En ella, a Ryu se le indica que si su padre no vuelve, deberá coger la espada secreta del Dragón y marcharse a América.

         Ryu siente que el peligro le acecha. ¿Qué suerte correrá el Ninja Ryu?

 

            Esta trilogía presenta una historia dramática que corre paralela al juego y lo hace aún más divertido y excitante.

            La historia está repleta de grandes escenas, que van aumentando hasta llegar a un clímax. Sigue la historia, y entonces inténtalo tú en el momento en que la pantalla se transforme en juego. ¡Aquí es donde tendrás que probar tus habilidades! Tras deshacerte de tu enemigo y alcanzar el objetivo, sigue con la historia. Te has convertido en el Dragón Ninja. Ahora, entra en el mundo de “Ninja Gaiden”, y que el espíritu del Dragón te acompañe. ¡Buena suerte!

 

Partes del mando de control e instrucciones de uso.

 

-         Botón Start:

o       Púlsalo para comenzar a jugar.

o       Se convierte en botón de pausa cuando estás jugando.

o       Púlsalo para salir del Cinema Display.

-         Botón Select:

o       No se utiliza.

-         Botón A:

o       Hace que salte el Ninja.

-         Botón B:

o       Controla los movimientos de la espada.

-         Bloque de control:

o       Controla la dirección que lleva el Ninja.

o       Cuando llegues a una escalera, usa el bloque de control para subir o bajar. ¡O puedes saltar hacia ella! (El Ninja no podrá atacar cuando este en la escalera). Para saltar desde la escalera, pulsa el brazo opuesto del bloque de control y el botón A. En Ninja Gaiden 2 y 3 Ryu puede subir y bajar por los muros trepando, como si fueran escaleras.

o       Salto de muelle: Ryu también puede saltar chocando contra los muros. Mientras choca con un muro, Ryu puede saltar hacia adelante y hacia atrás pulsando el brazo opuesto del bloque de control y el botón A. Con esta técnica, podrás trepar por el muro.

 

 

Indicador.

 

-         Score: Indicador de puntuación.

-         Stage: Indicador de nivel.

-         Timer: Cronómetro. Cuando el tiempo descienda hasta cero perderás una vida.

-         P: Número de vidas que quedan. Cuando el número de vidas descienda hasta cero el juego habrá acabado.

-         Fuerza espiritual: La fuerza espiritual que queda.

-         Objeto de energía.

-         Ninja: Fuerza física. Pierdes fuerza cuando resultas herido. Cuando la fuerza descienda hasta cero perderás una vida.

-         Enemy: Fuerza del jefe enemigo. Cuando su fuerza descienda hasta cero el enemigo es destruido.

 

Objetos.

 

            Existen diversos objetos que puedes conseguir para obtener puntos, fuerza, armas, etc.

 

            En cada nuevo juego de Ninja Gaiden aparecen nuevos objetos.

 

            La fuerza espiritual es uno de los objetos más importantes ya que te permitirá utilizar los poderes especiales.

 

            Los poderes especiales se activan generalmente pulsando el bloque de control hacia arriba y el botón B simultáneamente. Suelen gastar entre 3 y cinco puntos de fuerza espiritual cada vez que se usan. Los más comunes son la estrella arrojadiza, el halo de fuego, las aspas arrojadizas que tienen efecto boomerang, etc.

 

Continuación.

 

            ¡Si todavía quieres continuar aunque hayas perdido todas tus vidas, pulsa el botón Start y adelante! Volverás a comenzar tu batalla desde donde fuiste derrotado.

 

Personajes principales de la trilogía.

 

Ryu Hayabusa. El héroe. Nació en el seno de la familia Hayabusa. Tras recibir la noticia de que su padre había sido derrotado en combate, encontró una carta que éste le había dejado. Obedeció las órdenes de su padre de ir a América y vengarse del enemigo. Pero, ¿qué destino le espera?

Irene Lew. Cuando Ryu llega a América, conoce a una misteriosa mujer en un bar. Posee un gran atractivo. Nadie parece saber su nombre, ni nada sobre ella.

Walter Smith. Arqueólogo. Durante uno de sus viajes, intentó buscar una misteriosa zona sagrada que contenía ciertas ruinas. Pero descubrió algo que parecía más demoníaco que cualquier cosa que hubiera visto antes.

Robert T. S. Aparece por primera vez en la segunda parte de la trilogía. Es un hombre misterioso que ayuda a Ryu.

 

Guardia de Mieux (Jaquio). Se llama a sí mismo Jaquio. Es el malvado, decidido a conquistar el mundo. Cree en la leyenda del templo malvado en las ruinas. Se ha apoderado del templo para levantar un imperio del mal.

 

Epilogo y comentario.

 

            “Ninja Gaiden” depende de tus habilidades para salvar al mundo. ¿Podrás hacerlo? ¡Es esencial que lo logres! Te espera un final que tendrás que experimentar por ti mismo. ¡Que el espíritu del Dragón te acompañe!

 

            La trilogía Ninja Gaiden bien podría ser un solo juego con tres episodios porque prácticamente así es. El aspecto gráfico y sistema de juego es el mismo en las tres partes, solo cambian los enemigos, escenarios y nuevos poderes que se van añadiendo.

            Un juego bastante bueno que, con la ayuda de la opción salvar partida de los emuladores puede llegar a pasarse.

            Un defecto del juego es que si retrocedes en el escenario los enemigos vuelven a aparecer, algo que frustrará más de una vez, sobretodo en lugares donde hay que realizar saltos muy precisos.

 

NOTA: El Ninja Gaiden 3 no es emulado correctamente por el Nesticle y te recomiendo que lo juegues en el Nesten.

 

NINJA GAIDEN.

DESCARGAR.

 

NINJA GAIDEN 2.

DESCARGAR.

 

NINJA GAIDEN 3.

DESCARGAR.