Make your own free website on Tripod.com

Nintendo World Cup.

 

         La competición para la Copa del Mundo es el mayor evento deportivo del mundo. Selecciones nacionales de 13 países diferentes han llegado con la esperanza de llevarse a casa el trofeo de la Copa del Mundo.

         Mientras otros sueñan simplemente con pasar los partidos de clasificación, tu equipo a llegado a la final del campeonato mundial. La competición va a ser dura, pero tienes el esquema de juego perfecto. ¿Estás preparado para competir con el mejor del mundo y vencerle?

         Elige solamente los mejores jugadores (cada jugador tiene puntos fuertes y habilidades especiales), elige las condiciones del terreno de juego y planea tu estrategia de juego en el primer partido de fútbol de cuatro jugadores para el NES.

         Lleva la diversión del fútbol internacional a tu casa con World Cup de Nintendo.

         Pasa... chuta... ¡¡¡GOL!!!

 

Operar con los controles:

 

            Botón Select:            El botón Select no se usa.

Botón Start:               Se usa para iniciar el juego y para detener un partido mientras está en juego.

Bloque de control:    Se usa para mover a los jugadores, controlar la dirección de un pase o disparo y para mover el cursor hacia cualquier pantalla de opción.

Botón A:                    Usa el botón A para pasar el balón o para pedir a tus compañeros de equipo que te lo pasen cuando estáis atacando. Cuando estéis defendiendo, puedes trabar a tu adversario o pedir a tus compañeros de equipo que lo traben pulsando el botón A.

Botón B:                    Usa el botón B para dar al balón o para pedir a tus compañeros de equipo que chuten mientras estáis atacando. Cuando estéis defendiendo, puedes zancadillear a tu adversario o pedir a tus compañeros de equipo que lo hagan pulsando el botón B.

 

Disparos especiales: Cada jugador tiene un disparo especial. ¡Pulsando los botones A y B simultáneamente, o simultáneamente junto con el bloque de control, puedes activar el Súper Disparo de cada jugador! Ten en cuenta que el número de Súper Disparos es limitado y lo cierto es que en cada equipo todos los jugadores tienen el mismo, excepto en la selección USA, que cada jugador tiene un Súper Disparo distinto.

 

 Elección de juego:

 

En la pantalla de título, mueve el cursor hacia el número de jugadores que quieras, y pulsa el botón Start.

 

-         Opción de competición:

o       1P (1 jugador contra el ordenador). Compite contra el mejor del mundo en el Campeonato Mundial. ¡Si vences a los 12 equipos del campeonato, el trofeo mundial será tuyo!

o       2P (2 jugadores contra el ordenador). ¡Forma equipo con otro amigo para lograr el doble de acción!

-         Opción de partido:

o       2P (1 jugador contra 1 jugador). Sitúa tus propios partidos en varios lugares del mundo en esta excitante modalidad.

o       3P (2 jugadores contra 1 jugador) Conecta el NES Four Score y forma equipo con 2 amigos para lograr un único partido de 3 jugadores.

o       4P (2 jugadores contra 2 jugadores). Consigue toda la diversión de un juego simultáneo de 4 personas usando el NES Four Score con tu cartucho.

 

Elección de equipo y jugador:

 

            Elección de equipo. Cada equipo tiene sus propias características. Algunos equipos son muy rápidos (Argentina), otros son excelentes en defensa (Alemania, en teoría), mientras que hay otros que efectúan buenos pases (España). Intenta encontrar el equipo que reúna las mejores cualidades (USA), ¡o elige un equipo secundario y mira hasta dónde puedes llegar!

En los partidos de competición con 1P o 2P, tú o tu compañero de equipo elegiréis un país al que representar. En los partidos de 2P, 3P o 4P, cada equipo elige un país al que representar.

 

            Posición del jugador. Al igual que en la elección de equipo, cada jugador tiene una serie de características propias. Ya que sólo controlas un jugador y el ordenador controla al resto de tu equipo, experimenta con distintos jugadores para encontrar al deportista con mejores cualidades. Para cambiar la posición de los jugadores, coloca el cursor en <<YES>> y pulsa el botón A. Coloca a cada jugador en su posición usando el cursor y el botón A. El jugador que lleve el número romano I es el que controlas tú (el número romano II aparecerá junto al nombre del segundo jugador en partidos de varios jugadores).

 

Planear tu estrategia de juego:

 

Planear tu estrategia es muy importante para ganar cada partido. Para llegar a la final de la copa del mundo tendrás que aprender diferentes técnicas y anular los esquemas de juego de tu adversario. Para planear tu propia estrategia de juego, sitúa el cursor en la opción que quieras y pulsa el botón A. Una vez que te hayas decidido por un esquema de juego, coloca el cursor en la ventana de salida y pulsa el botón A para comenzar a jugar.

 

¿Tu estrategia Ofensiva? ¿Quieres que tus compañeros de equipo te pasen el balón o quieres que lo lancen hacia adelante? Si quieres que lancen el balón hacia adelante, puedes pedir que te lo pasen pulsando el botón A.

¿Debería sumarse al juego el portero (G.K.)? ¿Necesitas hacer un gol rápidamente? Lanza a tu portero hacia adelante y tendrás una persona extra en el extremo ofensivo. Pero recuerda, si le lanzas hacia adelante, el otro equipo tendrá una buena oportunidad para marcar, ya que puede que tu portero no pueda retroceder a tiempo para parar el gol.

¿Deberían disparar tus compañeros de equipo? A veces resulta de ayuda la pequeña puntuación extra que consigan tus compañeros de equipo. Eres tú quien decide si tienen que disparar con frecuencia, sólo a veces o que no lo hagan.

¿Tu estrategia Defensiva? ¿Deberían tus compañeros de equipo intentar trabar a sus oponentes o deberían marcarlos simplemente (cubrir a un jugador en defensa) hasta que les indiques que los traben con el botón A o el B?

 

SALIDA

 

            No hay dos equipos iguales. Planea cuidadosamente tu estrategia para cada equipo y haz los ajustes necesarios durante el descanso. ¡Derrotar a todos los equipos y conseguir la Copa del Mundo dependerá de cómo prepares cada partido!

 

Cómo jugar:

 

            Usando el bloque de control junto con los botones A y B, puedes controlar los movimientos en defensa y en ataque de tu jugador y los compañeros de equipo.

 

-         Ataque:

o       Regates. Cuando tengas el balón podrás controlar tus regates moviendo el bloque de control en cualquier dirección.

o       Pases. Si quieres pasar el balón a cualquier compañero, pulsa el botón A y el ordenador pasará automáticamente el balón al compañero que se encuentre más cerca. Si un compañero tiene el balón y quieres que te lo pase, pulsa el botón A.

o       Disparos. Pulsando simultáneamente el botón B y el bloque de control en cualquier dirección, puedes disparar hacia ese área. También puedes pedir que tus compañeros disparen pulsando el botón B.

o       Súper Disparos. Pulsando simultáneamente los botones A y B, o simultáneamente con el bloque de control, puedes activar el Súper Disparo de ese jugador. Son disparos potentes muy difíciles de parar. Como a los jugadores les resulta muy difícil efectuarlos, tienes un límite de cinco Súper Disparos cada tiempo.

o       Disparos Potentes. Una vez que hayas usado todos tus Súper Disparos, puedes aún efectuar un disparo potente. Este se activa dando una serie de pasos antes de golpear el balón con el botón B (algunos jugadores son muy fuertes y no necesitan dar tantos pasos para activar el disparo potente).

-         Defensa:

o       Trabar y zancadillear. Si estás cerca del contrario que tiene el balón, puedes trabarle pulsando el botón A o zancadillearle pulsando el botón B. Si hay un compañero más cerca del que lleva el balón puedes pedirle que trabe al contrario o le zancadillee pulsando el botón A o el B.

Si estás lo suficientemente cerca del contrario cuando le trabes, puedes llevarte el balón y derribarle durante un tiempo. Si un jugador resulta golpeado las veces suficientes o lo suficientemente duro, permanecerá en el suelo hasta que se marque un gol o termine esa parte.

Asegúrate y comprueba la ventana de comunicación con los jugadores que está en la parte inferior izquierda de la pantalla. Charla con tus compañeros de equipo usando el botón A o el B. Ellos te dirán cuál será su siguiente acción.

o       Saques de esquina y de banda. Si el balón sale fuera del terreno de juego por la línea de fondo o por una línea de banda, el ordenador enviará automáticamente a un jugador para recoger el balón y lanzarlo dentro del campo.

 

Claves:

 

En la opción de competición, obtendrás una clave al final de cada partido. Escribe este número para utilizarlo como futura referencia.

Una vez tengas una clave, puedes comenzar un partido desde el último que ganaste. Para introducir una clave, pulsa los brazos superior o inferior del bloque de control para seleccionar el número, y los brazos izquierdo o derecho para seleccionar la posición de los números.

 

Partidos de dos, tres y cuatro jugadores:

 

            Cuando se elige un juego de varios jugadores, cada jugador o equipo puede usar el bloque de control para seleccionar un país al que representar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que se han seleccionado los equipos, puedes elegir las condiciones del terreno de juego para conseguir un reto mayor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Comentario.

 

            Este juego fue el primer juego de fútbol que jugué en mi vida. Después he jugado a muchos pero ninguno me ha sorprendido tanto como lo hizo este. Sus jugadores cabezones, sus patadas y codazos, sus tiros mágicos y los distintos terrenos de juego de la opción multijugador lo hacen único.

 

            Con respecto a la inteligencia artificial de tus compañeros y de los contrincantes he de decir que a veces son un poco tontos y cometen errores, tanto defensivos como ofensivos, muy graves; además, he de decir que el equipo más difícil de derrotar no es Alemania en la final, sino Argentina en la semifinal.

 

            Espero que disfrutéis con este juego que posiblemente sea al que más he jugado en mi vida.

 

Paswords

 

Partido
Pasword
Equipo adversario*

10300

Japón

30700

Francia

01510

Rusia

22000

USA

72100

Inglaterra

11510

Méjico

42400

Holanda

62600

Brasil

10º

60200

Italia

Semifinales

22300

Argentina

Final

12810

Alemania

* El equipo adversario será ese si la selección que tú eliges es España, con otras selecciones el orden de los adversarios cambiará levemente.

 

NINTENDO WORLD CUP

DESCARGAR