Make your own free website on Tripod.com

Panic Restaurant.

 

Un día, un extraño personaje llamado Ohdove apareció en el restaurante, del cual se apoderó mediante la utilización de la magia negra.

 

Tú eres el disgustado propietario, un pequeño chef que hará todo lo posible para recuperar lo que es suyo, su pequeño restaurante.

 

Controles.

-         Bloque de control (izquierda-derecha): Mueve al cocinero a izquierda o derecha.

-         Bloque de control (arriba-abajo): Se utiliza para subir y bajar escaleras.

-         Botón A: Saltar.

-         Botón B: Utilizar el arma.

-         Botón  Select: No se usa.

-         Botón Start: Sirve para comenzar el juego y como botón de pausa.

 

Como jugar.

 

El juego está dividido en seis niveles. Cada nivel representa un plato del menú y es una de las partes del restaurante.

 

En su camino, el chef se encontrará con pizzas, pollos asados, flanes y otros comestibles que, embrujados por Ohdove, le atacarán. Además de sortear diversos peligros como los fogones de la cocina, las ollas hirviendo etc.

 

Al comienzo del juego, el chef dispone de tres vidas de dos corazones cada una.

 

Cada vez que el cocinero sea alcanzado por alguno de los peligros perderá un corazón.

 

El número de corazones puede aumentarse hasta cuatro.

 

También dispone de un tiempo determinado para completar cada nivel. Si el tiempo llega a cero, el chef perderá una vida.

 

En algunos puntos del juego, el chef podrá acceder a unos mini-juegos para conseguir más puntos, son sencillos juegos en los cuales se utilizan tan solo las flechas de dirección a izquierda y derecha y el botón A.

 

Al final de cada nivel el cocinero deberá enfrentarse contra un enemigo de fin de nivel, en el nivel sexto ese adversario será, sin duda, Ohdove.

 

 Al final de cada nivel el cocinero podrá echar las monedas conseguidas en una tragaperras para así conseguir corazones o vidas extra.

 

Si el cocinero pierde todas sus vidas, el juego habrá acabado.

 

No obstante, tienes cinco segundos después de haber perdido la partida para despertar al chef y continuar el juego al principio del nivel en el que estaba al ser derrotado.

 

Objetos.

 

A lo largo del juego podrás recoger diversos objetos y armas que te ayudarán en tu camino.

 

*Caramelo. El caramelo restaurará todos los corazones del chef cuando este lo coja.

 

*Piruleta. Si el cocinero coge la piruleta, además de restaurarse todos sus corazones, se le añadirá uno (solo si tiene menos de cuatro).

*Moneda. Al acabar con los enemigos, el chef podrá conseguir monedas con las que optar a corazones o vidas extra en la tragaperras.

*Gorro de cocinero. Este gorro proporcionará una vida adicional al cocinero, si lo coge, ya que suele estar en lugares de difícil acceso.

*Sartén. Es el arma principal del chef. Cuando teniendo otra, sea alcanzado por un enemigo, además de perder un corazón perderá también el arma y volverá a tener la sartén.

*Cazo. El cocinero ha descubierto que si se pone este gran cazo en la cabeza y empieza a dar vueltas es invencible. Como es muy mareante, solo puede hacerlo durante un corto período de tiempo.

*Cuchara de madera. Sin duda un gran arma. El chef la utiliza de la misma manera que la sartén, pero la cuchara tiene un alcance mayor.

*Plato. La vajilla puede ser un arma arrojadiza muy buena. El cocinero lo sabe y por eso lanza los platos a sus adversarios.

*Tenedor. Si el chef se sube en este tenedor, todo lo que pinche morirá al instante, pero recuerda que eres vulnerable si te atacan por los lados.

Huevo. Este arma también es arrojadiza y le servirá al cocinero para acabar con Ohdove.

 

Enemigos.

 

Estos son la mayoría de los enemigos con los que se tendrá que enfrentar el chef.

 

Pollo asado. Este pollo corre hacia el cocinero con perversas intenciones, dale un buen sartenazo antes de que se te acerque demasiado.

Zanahoria. Las zanahorias salen del suelo y se pasean para que te dejes engañar por su belleza, pero no te recomiendo que lo hagas.

Pizza. Las pizzas suelen aparecer rodando hacia el chef en los peores lugares, abre bien los ojos y mantente en guardia para repelerlas antes de que se te echen encima.

Flan. Los flanes son presumidos, y pasean contoneando su cuerpo pero ten cuidado no vayan a ser ellos los que te coman a ti.

Manzana. Cuando te acerques a una manzana, ten cuidado, pues estallará en gajos que deberás esquivar o golpear con tu sartén.

Nube de tormenta. Esta nube es invencible, no se la puede matar. Lo único que hace es lanzar rayos cada determinado tiempo.

Barra de pan. Las barras de pan avanzan dando saltos hacia el cocinero. Golpéales con la sartén bien fuerte, que a mi no me duele.

Bolsa de patatas fritas. Este adversario utiliza las patatas como si fueran balas, las lanza hacia el chef. Golpéalas con la sartén o sáltalas y después dale a él.

Pinchos de carne. Estos seres suelen estar en el aire, en cuanto pueden, se lanzan en diagonal hacia el cocinero intentando ensartarle.

Sillas. Las sillas de la terraza saltan intentando alcanzar al chef, tal vez sea una queja por dejarlas fuera cuando llueve en vez de la magia negra lo que las mueve.

Tostadora. Las tostadoras duermen apaciblemente en determinados lugares de la cocina. Ten cuidado porque si las despiertas, lanzarán contra ti sus tostadas.

Tostada. Las pequeñas tostadas son lanzadas por las tostadoras dormilonas cuando son despertadas.

Cebolla durmiente. Las cebollas suelen quedarse dormidas en cualquier lugar. Es tontería intentar no despertarlas cuando se las puede matar de un sartenazo.

Cebolla llorica. Cuando golpeas a la cebolla durmiente, esta se convierte en una cebolla más pequeña que se aleja llorando por el golpe recibido.

Helado. Los helados se pasean por el congelador del restaurante patinando sobre el hielo. Procura matarlos antes de que se te abalancen encima.

Calabaza. Las calabazas llevan pajarita. Y efectúan extraños bailes que solo ellas comprenden. Ten cuidado no te pillen.

 

Enemigos de final de nivel.

 

Los enemigos de final de nivel son, por lo general, fáciles de eliminar. Solo tienes que observar sus movimientos, que suelen ser siempre los mismos, y anticiparte a sus acciones.

 

Cazo gigante. El enemigo del primer nivel es un cazo que atacará a nuestro cocinero favorito dando saltos de un lado a otro e intentando arremeter contra él como si fuera un toro. Dale bien con la sartén y sáltalo cuando quiera cornearte y verás que es un enemigo muy fácil de derrotar.

Horno microondas. El enemigo del segundo nivel es un pequeño microondas que, además de dar saltos por la pantalla, lanza pollos (pero de los vivos, de los que todavía cacarean) al cocinero. Golpéale a él cuando puedas y a los pollos cuando te ataquen.

Paellera. La paella está casi lista. Solo faltan las gambas. Este enemigo que encontrarás al final del tercer nivel te atacará lanzándotelas. Ten cuidado pues acabarás indigestado si no.

Hamburguesa gigante. En el nivel cuatro te espera esta gigante hamburguesa para lanzarte el pan como si fuera un frisbee. Pero ten cuidado, pues un platillo de tal tamaño puede hacer daño y lo que tienes que golpear es la carne, aprovecha cuando esté descubierta y cuando esté dando saltos.

Helado. El penúltimo enemigo de final de nivel es un helado que, tras arrojarte tres de las bolas empezará a romper el suelo con la punta de su cono. Ten cuidado, pues el cono es mortal, procura mantenerte lejos de su punta y acaba con este enemigo antes de que destroce todo el suelo pues aquí el tiempo no es lo único que cuenta.

 

 

Ohdove. Tras ver que has conseguido tu restaurante, Ohdove tratará de escapar por los aires. Pero tú, sediento de venganza, volarás tras él para explotar su globo a huevazos. Ten cuidado pues el malo puede volver a hincharlo si le dejas.

 

 

Comentario.

 

Panic Restaurant es un juego que casi me pasé en mi Nintendo. Y eso que solo lo tuve unos días. Este comentario dará una idea de la dificultad del juego que a veces se agradecería que fuera mayor.

 

Aunque tal vez no fuera tan entretenido si poseyera una dificultad más elevada. Porque eso sí, es un juego entretenido, divertido, gracioso en algunos momentos y bueno gráficamente.

 

Se puede hacer un poco corto y tal vez lo sea, pero mejor, sobretodo teniendo en cuenta que no tiene passwords.

 

 

PANIC RESTAURANT.

DESCARGAR.