Make your own free website on Tripod.com

Robocop 3.

 

DETROIT ANTIGUO. En sus calles acecha el peligro por doquier. Las bandas de Splatter Punks andan formando un enorme barullo mientras las fuerzas corruptas de los Rehabs recorren las calles convirtiendo la noche en un infierno. No hay más que un hombre que pueda pararlos. Un hombre sin igual: ROBOCOP. Una vez más, el cibernético agente de seguridad tiene que enfrentarse con enormes dificultades a medida que los crímenes y la corrupción amenazan con destrozar la ciudad. Con armamento ultramoderno, piel de acero y nervios del mismo metal, acecha la presa ... ¡los malhechores dondequiera que estén!

Serás Robocop en su intento de salvar Detroit de los malvados y corruptos Rehabs.

 

Controles.

 

-         Start: Detiene el juego.

-         Select: Cambia entre las armas disponibles.

 

Al caminar:

 

-         Bloque de control (izquierda-derecha): Mueve a Robocop hacia la izquierda-derecha.

-         Bloque de control (arriba): apunta el arma hacia arriba / Entra por puertas y accede a terminales de ordenador.

-         Bloque de control (abajo): Se agacha.

-         Botón A: Dispara el arma.

-         Botón A + Abajo: Dispara el arma hacia abajo en diagonal.

-         Botón A + Arriba: Dispara hacia arriba en diagonal.

-         Botón B: Salta.

 

Al volar:

 

-         Bloque de control (izquierda-derecha): Mueve a Robocop hacia la izquierda-derecha.

-         Botón A: Dispara el arma.

-         Botón B: Utiliza el cohete para aumentar la altitud de Robocop.

 

Indicadores de pantalla.

 

 

La parte superior de la pantalla muestra el panel de estado de Robocop, así como su puntuación. Hay una ventana de mensajes que muestra información relevante.

 

La fila superior de iconos del panel de estado muestran cuál de los tres tipos de disparo está utilizando Robocop. (El arma seleccionada aparece en verde).

 

La fila inferior de iconos del panel de estado muestra cuál de los tres tipos de proyectil está utilizando Robocop.

 

Robocop siempre puede efectuar disparos sencillos y de misiles sencillos.

 

Su eficiencia (energía) se indica a la izquierda y la de su enemigo a la derecha.

 

Puedes seleccionar diferentes tipos de armas cogiendo iconos, pero sólo puedes hacerlo un número limitado de veces.

El nivel de energía de Robocop puede aumentarse cogiendo cápsulas de energía.

 

Robocop también puede coger iconos de reperación para utilizarlos en la sección de reparación para reparar ciertas partes de su cuerpo.

 

Daño.

 

A lo largo del juego, Robocop acumulará daños en zonas de su cuerpo. Estos van en detrimento de sus funciones normales, tales como caminar para las PIERNAS, disparar para los BRAZOS, saltar para el CUERPO y comportamiento en general para la CABEZA. En la pantalla verás una advertencia de la posible malfunción que pueda afectar a una parte del cuerpo en concreto, y serás advertido de cualquier “fallo” potencial que pudiera tener lugar.

 

Sección de reparación.

 

Al final de cada nivel, Robocop tendrá la opción de entrar al laboratorio de reparaciones y reparar algunas partes de su cuerpo. Inicialmente el cursor aparece en su cuerpo, y se puede mover hacia su cabeza, piernas o brazos. Si pulsas el botón A se añadirán diez puntos a ese area en particular, que puedes aumentar cada vez que consigas más puntos.

Selecciona el momento en el que utilices iconos de reparación, ya que tienes una cantidad limitada y son díficiles de encontrar.

 

El juego.

 

Nivel uno.

 

 

Robocop se aproxima a Lewis y sus colegas después de que hayan sido atacados por los Splatterpunks y arrinconados tras un vehículo ardiendo. Le atacan lanzándole botellas rotas y disparándole a medida que van surgiendo detrás de puertas, ventanas y dentro de cubos de basura.

 

Nivel dos.

 

 

Robocop entra en la fábrica de Rocket Motors, y tendrá que esquivar bidones de pintura, suelos resbaladizos y cintas transportadoras que siguen funcionando tras todos estos años de abandono. Entonces Robocop tendrá que enfrentarse a su peor adversario – Otomo, el gran Ninja.

 

 

Nivel tres.

 

Robocop se hace con un poderoso propulsor y vuela por las calles de Cadillac Heights esquivando los disparos del tanque fuertemente armado que tiene que destruir. No sólo tendrá que vérselas con los baches de la carretera, sino que también tendrá que esquivar a los Rehabs y los Splatterpunks, que se han unido en la lucha contra su enemigo mecánico. Coge la bomba, te ayudará a destruir el tanque.

 

Nivel cuatro.

 

Agotado ya el combustible en el propulsor, Robocop tendrá que volver andando hasta la torre OCP para rescatar a sus amigos Keiko y Marie Lacasse. Tendrá que esquivar los mismos hoyos que antes sobrevolaba con tanta facilidad... junto con las minas que los Rehabs han enterrado en su camino. ED209 también se encuentra en la torre esperando su vuelta.

 

Nivel cinco.

 

Robocop se ha abierto camino hacia la cúpula de la torre OCP, donde va a ayudar a Keiko a entrar en la computadora Kanemitsu. Tendrá que llegar hasta la terminal y hacer que los dígitos correctos aparezcan en pantalla. Robocop tendrá que vérselas con dos peligrosísimos robots ninja para poder completar su búsqueda.

 

Nota importante: En este nivel el objetivo es la terminal del ordenador, no destruir a los ninjas que, por cierto, son indestructibles.

 

Trucos.

 

-         Agáchate mientras disparas a los enemigos para evitar un daño excesivo.

-         Utiliza misiles donde los enemigos sean díficiles de alcanzar con armas.

-         Recuerda que las armas especiales no duran para siempre, de modo que utilízalas sólo cuando no tengas más remedio.

-         Al volar, Robocop está sujeto a la gravedad, de modo que caerá si el propulsor se queda sin combustible.

-         No uses el propulsor más de lo necesario para no agotar el combustible.

 

Nota: El juego funciona en el Nesticle, pero algunas imágenes se ven algo mal y, al terminármelo, se “colgó”. Por eso te recomiendo que uses el Nesten para jugarlo.

 

ROBOCOP 3.

DESCARGAR.

 

Robocop 2.

 

La segunda parte de Robocop es, a priori, más espectácular que su predecesor Robocop 3. Solamente viendo el menú principal se da uno cuenta.

 

Antes de comenzar cada fase de juego, Robocop recibe unos objetivos que ha de completar para no tener que volver a jugar ese nivel.

 

Normalmente los objetivos son matar a los villanos y detener a unos ladrones enmascarados. Para detener a los susodichos lo único que tienes que hacer es pasar a su lado pues muertos no valen nada.

 

Los controles del personaje son iguales que en Robocop 3, salvo que este Robocop no dispara en diagonal. También tienes que tener cuidado con su inercia, que es bastante fuerte (supongo que porque es de metal).

 

 

Entre fase y fase accedes a una pantalla en la que Robocop deberá calibrar su puntería. Ten cuidado y dispara solo a los malos, solo si consigues hacerlo bien podrás pasar al siguiente nivel.

 

 

 

 

 

En este juego también podrás poner nombre si consigues una de las ocho mejores puntuaciones.

 

En resumen, Robocop 2 es un buen juego, a mi me gusta más que el Robocop 3, aunque no haya podido disfrutarlo en mi Nintendo y el Robocop 3 sí, en fin, y habrá a quien le guste más el otro.

 

Otro detalle que me gusta es que si los enemigos se acercan demasiado, Robocop los aleja de un puñetazo, excelente.

 

ROBOCOP 2.

DESCARGAR.

 

Robocop.

 

         El primer juego de Robocop, a priori, a mi me parece una versión para la Nes de la recreativa que hace ya unos cuantos años fascinó a más de uno.

 

         Aunque no parece mal juego, de hecho, casi se podría decir que en cuanto a número de enemigos es mejor que el 3 y, además, permite utilizar la pistola y los puños al mismo tiempo.

 

No solo malhechores armados le atacan, también perros, motoristas, e, incluso, algún enemigo aéreo.

 

Al movimiento del personaje tal vez sea lo peor, pues es un poco lento.

 

Aún así, no consideraría a este juego como malo, pues no lo es. Y seguro que puede llegar a entretener durante algunas horas a aquel que le guste este género.

 

Truco: Después de que hayas usado las tres continuaciones, presiona simúltaneamente los botones A, B y select cuando la pantalla de “Game over” aparezca. Pulsa Start para volver al menú principal y elige continuar, aparecerás en el último nivel que jugaste.

 

ROBOCOP.

DESCARGAR.

 

Robocop Vs the Terminator.

 

Curiosa mezcla la que se hace en este juego. Al parecer, Terminators son enviados al pasado para acabar con Murphi, el policía que en el futuro será Robocop. Entonces, claro, Robocop tiene que impedirlo.

 

 

El juego en sí es bastante plataformero, incluyendo también algunos enemigos en lugares estratégicos. Los gráficos no son malos, aunque podrían ser mejores, y se puede continuar usando password, aunque en los emuladores se puede salvar la partida.

Un juego que entretendría bastante a aquellos a los que les guste estar subiendo por allí y saltando por allá.

 

 

ROBOCOP VS THE TERMINATOR.

DESCARGAR.