Make your own free website on Tripod.com

Street Fighter.

 

Street Fighter VI es una adaptación del más popular juego de peleas a la NES, lo que significa que no existen cartuchos de este juego.

 

El juego es bueno gráficamente, los personajes no son demasiado grandes pero tampoco demasiado pequeños y los escenarios están bastante bien recreados.

 

Los doce luchadores que, en teoría se pueden seleccionar, en realidad son seis, más sus “sombras”. Son algunos de los más clásicos: Chun Li, la acrobática china, Ryu, el luchador más copiado del mundo, Guile, el soldado americano, Ken, la copia rubia de Ryu, Blanka, el monstruo verde, y Honda, el sumo japonés.

 

 

No voy a detallar los movimientos de cada personaje pues los desconozco. Obviamente no son tantos como en el original pues la Nintendo sólo cuenta con dos botones, pero las magias y algunos de los más conocidos están, solo la práctica te hará dominarlos.

 

Un buen juego, aunque algo difícil, pero con unos escenarios bastante bonitos.

 

STREET FIGHTER VI.

DESCARGAR.

 

Mortal Kombat Turbo.

 

Mortal Kombat Turbo tampoco existe como cartucho. Es una buena adaptación de un juego que todos hemos visto alguna vez y, algunos, hasta nos atrevimos a jugar.

 

Es una pena que no se puedan jugar dos personas, pues para mi lo mejor de estos juegos es competir contra otro humano.

 

                       

El juego dispone de pantalla de opciones. La invencibilidad puede ser la única manera que tenemos algunos para pasarnos estos juegos. También se puede elegir el nivel de dificultad y hacer un test de la música que, por cierto, está bastante bien adaptada y es reconocible de las melodías originales.

 

 

 

El juego dispone de ocho jugadores, puedes elegir distintos colores para cada uno. Clásicos como Sub-zero, Sonya, Kano, Raiden y otros cuatro más, con bastantes movimientos y sus magias más conocidas.

 

Para terminar el juego no solo tienes que vencer a los otro siete luchadores, sino también tienes que vencer sus versiones de otros colores, lo que hace el juego algo largo, sobretodo si eres malo.

 

Los luchadores tienen un tamaño medio, podrían ser más grandes pero no son pequeños.

 

Los escenarios están muy bien adaptados y algunos de ellos bastante detallados e, incluso, con animaciones.

 

 

 

 

MORTAL KOMBAT TURBO.

DESCARGAR.

 

Mortal Kombat Trilogy.

 

Mortal Kombat Trilogy es, también, una conversión y no existe en cartucho.

 

Aunque compartan algunos personajes y escenarios, este juego y el anterior no son tan parecidos.

 

A priori, los gráficos de Mortal Kombat Trilogy son mucho más estilizados.

 

Mortal Kombat Trilogy también cuenta con ocho luchadores, que aquí aparecen, a mi juicio, más detallados aunque más pequeños.

 

Los escenarios también están más detallados y trabajados, las limitaciones de color son lo que les resta vistosidad.

 

Lo peor, la inexistencia de modo dos jugadores y la, para mi, alta dificultad.

 

MORTAL KOMBAT TRILOGY.

DESCARGAR.

 

Samurai Shodown.

 

El más espectacular juego de lucha con armas también tiene su versión NES. Aunque es una conversión y no existe en cartucho.

 

Una intro hermosa y poética nos mete de lleno en un juego que permite jugar a una o dos personas.

 

Se puede seleccionar entre cuatro personajes, cada uno de ellos en dos combinaciones de colores. Nakoruru, la chica de los puñales, Ukyo, el espadachín que lucha de espaldas, Charlotte, la bella francesa y Haomaru, el temible samurai.

 

Cada uno de ellos cuenta con sus movimientos básicos y algunos golpes especiales que la práctica te hará dominar.

 

Los escenarios son los conocidos del juego, con bastantes detalles aunque carentes de animación.

 

La única pega del juego es que el Nesticle no lo emula bien, por lo que te recomiendo que lo juegues en el Nesten.

 

 

 

SAMURAI SHODOWN.

DESCARGAR.

 

Kart Fighter.

 

Kart Fighter te permite ver luchar a los personajes del juego Mario Kart de la consola Súper Nintendo en tu Nintendo.

 

Este juego tampoco existe en cartucho.

 

Solo un jugador puede jugar el juego, aunque cuenta con la opcion de ajustar el nivel de dificultad.

 

Los luchadores disponibles son: La princesa, Koopa, una  tortuga, Luigi, el champiñón, Yoshi, Mario y Donkey Kong.

 

Sus gráficos están bastante bien realizados y su tamaño es considerable, cuentan con un limitado, pero más amplio de lo que parece, catálogo de golpes cada uno. También pueden lanzar magias.

 

Los escenarios les resultaran conocidos a los fans de Mario, pues están sacados de varios de sus juegos.

 

Cuentan con unos coloridos gráficos aunque no están animados.

 

El movimiento de los personajes tal vez no sea del todo fluido, pero a pesar de eso se puede derrotar a todos los adversarios sin problema (sobretodo si la dificultad está al nivel más bajo).

 

Los mayores defectos del juego son, sin duda, la imposibilidad de jugar dos personajes por una parte y la mala delimitación de los escenarios que puede llegar a dejarte arrinconado ante tu adversario a pesar de parecer que sí tienes espacio.

 

 

 

 

 

KART FIGHTER.

DESCARGAR.

 

Urban Champion.

 

         Urban Champion es el único de los juegos de peleas aquí expuestos que sí existe en cartucho, de hecho, yo lo tengo en mi Nintendo.

 

         El planteamiento del juego no es igual al de los típicos juegos de lucha pues aquí la finalidad no es eliminar al adversario, sino echarlo de la acera.

 

            Para ello solo puedes usar los puños. Puedes dar golpes en la cara o en el estómago (usa el bloque de control arriba-abajo para cambiar la dirección), con el botón A los golpes son rápidos y precisos, con el botón B son más fuertes y pueden tumbar a tu enemigo, pero son más lentos.

            Cuando no golpeas, los puños tapan una zona de tu cuerpo de ser golpeada por el contrario pero, ten cuidado pues siempre tienes otra parte al descubierto.

            El tercer adversario de cada ronda tendrá una boca de alcantarilla abierta en su lado de la calle, tu objetivo entonces será arrojarlo por ella para vencerle y pasar a la siguiente ronda.

 

            El jugador cuenta con tres vidas, en la última, él será el que tenga una boca de alcantarilla en su extremo de la calle.

 

 

           

 

En ocasiones, los vecinos molestos con el ruido de las peleas, lanzarán macetas a los luchadores. Procura que no te caiga en la cabeza, pues si lo hace te dejará “viendo los pajaritos” durante unos instantes, estando a merced de tu adversario durante ese tiempo.

 

 

 

 

También habrá ocasiones en que algún coche de la policía pase por la calle. Cuando eso suceda, los luchadores abandonarán momentáneamente la pelea para disimular y evitar así ser pillados “in fraganti”.

 

 

 

 

 

Si el tiempo se acaba y ninguno de los dos luchadores ha sido echado de la acera, aparecerá un coche de policia que se llevará a aquel que esté más arrinconado por el otro.

 

Vigila también la Stamina, pues es la fuerza del luchador, si llega a cero cualquier golpe, incluso uno débil, le derribará. Además, no podrá dar golpes fuertes.

 

URBAN CHAMPION.

DESCARGAR.