Make your own free website on Tripod.com

Top Gun

The second mission.

 

         Aunque se le conoce como Tomcat, el F-14 es insuperable en combate. Cargado con misiles asesinos, siempre ataca al enemigo en su punto más débil.

 

 

 

 

Cómo jugar.

 

            Cuando tengas al enemigo en la cola de tu avión, tendrás que manejar tu F-14 muy hábilmente nivel tras nivel, o arriesgarte a caer en picado.

            Al principio de cada nivel podrás escoger entre una serie de misiles, incluyendo el Phoenix, el Sparrow y el siempre seguro Sidewinder. Para ayudarte a combatir el fuego con el fuego, también contarás con el súper-explosivo cañón Vulcan.

            Para comenzar tu misión, seleccionar ONE PLAYER, ONE PLAYER VS. GAME o TWO PLAYER DOGFIGHT, y pulsa Start.

 

El sistema de control de un F-14.

 

Botón Select:            Púlsalo para seleccionar el tipo de misión o para pausar el combate.

            Botón Start:               Púlsalo para comenzar tu misión.

Control:                      Es tu mecanismo de guía, ya que controla las alas y los alerones del F-14.

Te permite cambiar de dirección, girar, hacer loopings, picar o perseguir al enemigo.

Funciones especiales: Pulsa el brazo izquierdo o el derecho dos veces rápidamente y harás una barrena. (Durante este momento no podrás esquivar los misiles que te disparen).

Si pulsas dos veces el bloque de control rápidamente en dirección opuesta mientras estés realizando una barrena, volverás a tu posición original.

En la escuela de vuelo TOP GUN llaman a estas maniobras “rizar el rizo”.

Botón A:                    Púlsalo para pasar a otra pantalla y para seleccionar el tipo de misiles.

                                   El botón A también controla la velocidad a la que vayas. Mantenlo pulsado para aumentar la velocidad. Suéltalo para disminuirla.

                                   Nota: Cuanto más despacio vayas, mejor blanco harás. Cuando hayas recargado tus armas, tendrás una inmejorable oportunidad de perseguir a los enemigos que hayan fallado el tiro.

Botón B:                    Mantenlo pulsado para disparar el cañón Vulcan. Cuando tengas el blanco a tiro, penetrará automáticamente en la computadora de tu aparato (como se indica mediante el cursor). Cuando esto ocurra, pulsa el botón B dos veces para disparar un misil.

 

Tu misión (¡Solo contra el mundo!) 1 P GAME

 

            Eres la única esperanza ante el ejército enemigo, y la aniquilación total. Para lograr llevar a cabo tu misión tendrás que sobrevivir y completar tres niveles de combate, y volver sano y salvo a la base (aunque con bastantes impactos de bala).

 

            En el NIVEL UNO, destruye todos (he dicho todos) los submarinos nucleares de ataque enemigos. Después, haz que estalle el bombardero cargado con misiles crucero “Black Jack”.

            En el NIVEL DOS, ábrete camino entre un bosque plagado de tanques, evitando los misiles Stinger, hasta que encuentres el helicóptero “Hind Alpha” y lo destruyas desde arriba.

 

 

 

 

 

 

 

            Finalmente, en el NIVEL TRES, tendrás que atravesar una tormenta eléctrica mientras esquivas los rayos láser lanzados desde la base enemiga. Al final de este nivel llegarás al final al enfrentarte al cohete “Star Wars”

 

NOTA DE LOS DISEÑADORES DE TU F-14: Cuando los submarinos, tanques, bosque, tormenta o rayos láser se encuentren en tu pantalla, tu avión no podrá “rizar el rizo”. Esto es así en beneficio de la seguridad del piloto ya que impedirá que pierdas visión del enemigo.

 

Combatir contra el enemigo. 1P VS GAME

 

            Durante esta intensa misión de combate aéreo, lucharás uno por uno, misil a misil, contra los enemigos más potentes que pueda lanzar contra ti la computadora. Estás solo contra ellos. Y cada vez que derribes a uno de estos ases conseguirás un ascenso.

            ¡Pero si alguno de ellos te derriba, todo lo que conseguirás será una herida mortal!

Los siete temerarios pilotos:

Boris “Buzz” Bombzinski.    Gorky Skyhovsky.     Igor Gregovich.         Demitri Jetsky.          Bobo Bubushka.            Stalin Fortimesky.    El temerario líder: Cy Beeria.

 

Opción de dos jugadores. 2P VS GAME

 

            De repente, en esta misión, tu mejor amigo se convierte en tu peor enemigo, ya que conduce a un combate aéreo hacia la muerte.

            Mejor borra de tu mente todos esos bonitos recuerdos que guardas de la academia, cuando solías citarte con las dos hijas gemelas del almirante. Porque ahora es tu vida lo que está en juego. Y la clave para alcanzar la victoria es una férrea determinación no sólo de sobrevivir, sino también de evitar que tu amigo / enemigo salga demasiado mal parado.

            El jugador 1 controla el avión de arriba y el jugador 2 el de abajo. El indicador de vida (LIFE) debe encontrarse al máximo para que puedas efectuar un looping.

 

Como elegir la modalidad de vuelo. MODE

 

            Cuando aparezca la pantalla de selección, veras una opción de modalidad. Selecciónala y pasarás a una pantalla que te permitirá pasar tu modo de vuelo de NORMAL a INVERSO. Para elegir una de estas dos opciones, pulsa los brazos izquierdo o derecho del bloque de control.

            En este momento, puedes activar (ON) o desactivar (OFF) la música pulsando el botón select.

 

Como elegir los misiles.

 

            Los mejores pilotos saben que una de las grandes decisiones que se han de tomar es en tierra, cuando tienen que seleccionar el tipo de misil.

 

 

 

 

 

 

 

 

            La razón por la que esta decisión es tan importante es porque hay ciertos misiles que son más efectivos contra ciertos objetivos. Y si vas equipado con el misil equivocado... bueno, se podría decir que será mejor que dejes escrito tu testamento antes de despegar.

 

 

            Para seleccionar un misil, pulsa los brazos superior o inferior del bloque de control, y luego pulsa el botón A para colocar los misiles seleccionados bajo las alas del F-14.

 

 

 

 

 

 

 

Indicadores de Alarma.

 

Indicador de peligro. Parpadea cuando el enemigo se coloca en tu campo de visión.

Indicador A. Parpadea cuando te localiza el enemigo.

Indicador B. Parpadea cuando localizas un enemigo.

Indicador de rotación. Parpadea mientras efectúas una barrena, cuando el avión comienza a lanzar combustible.

 

 

 

Aterrizaje.

 

            Al final de cada nivel en la misión principal, y después de cada combate contra el enemigo, tendrás que volver a la base y aterrizar para repostar combustible y cargar más misiles.

            Para asegurarte un aterrizaje seguro, pulsa el bloque de control para colocar el avión en la posición apropiada. Además utiliza los botones A y B para ajustar la velocidad que aparece en tu radar. Recuerda: el botón A aumenta la velocidad, mientras que el botón B pone en funcionamiento los frenos del avión.

 

Enemigos.

 

El bombardero Fire Storm.

El submarino de ataque Red Tide.

El bombardero Black Jack.

El tanque Misha.

El helicóptero Hind-Alpha.

 

                                                                       El cohete Star Wars.

 

Comentario.

 

            Este es el primer simulador de aviación que jugué. Y he de decir que estuve enganchado a él un tiempo. Es difícil, por eso, cuando me lo hube pasado dos veces, deje de jugar a él. Hace poco he jugado a la primera parte y me ha gustado más que este, tal vez sea porque el otro tiene altitud y este no y por mucho que vueles hacia el suelo nunca te estrellas.

 

 

 

TOP GUN: THE SECOND MISSION.

DESCARGAR.

 

TOP GUN.

 

            Top Gun es un juego muy parecido al Top Gun: The Second Mission.

            Este juego solo tiene la opción de misiones, cuyo número desconozco.

            Los mandos en vuelo son iguales, salvo que aquí los dos botones sirven para disparar, uno para el cañón Vulcan y otro para los misiles.

 

           

 

 

 

La pantalla de vuelo es similar, aunque esta ofrece información sobre la altitud y el nivel de combustible y no tiene indicadores de alarma.

 

 

 

 

           

 

 

 

Este juego dispone de los misiles HOUND, WOLF y TIGER, de corto, medio y largo alcance respectivamente.

 

 

 

           

 

 

 

El aterrizaje es igual, salvo que aquí también hay que controlar la altitud.

 

 

 

 

 

 

TOP GUN.

DESCARGAR.

 

 

Airwolf.

 

         Ellos están allí abajo. Esperando. Docenas de prisioneros. Mirando al cielo en espera de tu llegada. Con la esperanza de que tú les llevarás por el camino de la libertad. De la vida.

 

 

15 de noviembre.

TO: Stringfellow Hawke (CODE: HAWKE)

FROM: Michael Coldsmith Briggs III (CODE: ARCHANGEL) Centro de Inteligencia.

COPIA: Dominic Santini

 

¡¡¡NECESITAMOS QUE VUELVAS, HAWKE!!!

 

No queremos aprovecharnos de ti, Hawke, pero la situación es desesperada, debes volver.

 

Hemos conseguido encontrar varios campos de POW (Prisioneros de guerra) en los que hay encerrados hombres y mujeres que han servido valientemente a nuestro país.

 

Nuestras fuentes nos han revelado que no les queda mucho, tal vez solo días. Y la Casa Blanca no puede hacer público esto.

 

Te necesitamos aquí. Pronto. Vuelve.

 

Harás equipo con Santini para evitar los jets enemigos, que vigilan los campos de prisioneros. Siempre que puedas, destruye sus torres de control, así evitarás que manden aún más aviones a por tí.

 

Usa los misiles, la ametralladora, todo. Todo lo que el AIRWOLF tiene, que es más de lo que otros tienen.

 

Gracias por tu ayuda y recuerda que uno de esos prisioneros podría ser tu hermano.

 

 

Comienzo rápido.

 

Es importante que comiences tu misión cuanto antes. Aquí tienes unos cuantos puntos de vital importancia:

 

-         Objetivo primario: Rescatar a los prisioneros. No pasarás al siguiente nivel hasta que no hayas rescatados a todos los prisioneros del nivel anterior.

-         Objetivo secundario: Destruir aviones y misiles enemigos, además de torres de control para aumentar tu puntuación.

-         Volar: Utiliza los brazos ARRIBA/ABAJO del bloque de control para aumentar o disminuir la altura, los brazos IZQUIERDA/DERECHA para controlar la dirección (fíjate en el radar) y utiliza el botón Start para aumentar la velocidad y el botón Select para disminuirla.

-         Artillería: Para disparar utiliza el botón A. Con el botón B lanza los misiles.

-         Rescatar prisioneros: Para entrar en el campo de prisioneros haz que la flecha roja del radar (indicador AIRWOLF) coincida con este símbolo . Cuando estés entre las montañas y las torres utiliza los brazos del bloque de control IZQUIERDA/DERECHA para evitarlas y el brazo ARRIBA para disminuir la velocidad de aterrizaje y no estrellar el aparato. Evita las ráfagas de luz, pues son fuego enemigo.

-         Destruir aeropuertos enemigos: Para destruir los aeropuertos enemigos, haz que la flecha roja del radar (indicador AIRWOLF) coincida con este símbolo . Cuando aparezca, destruye la torre de control. Pero ten cuidado, pues si no la destruyes, un mayor número de cazas enemigos despegará a por tí.

-         Repostar, reparar daños y recargar misiles: Coloca el indicador AIRWOLF sobre el símbolo . Cuando estés entre las montañas y las torres utiliza los brazos del bloque de control IZQUIERDA/DERECHA para evitarlas y el brazo ARRIBA para disminuir la velocidad de aterrizaje y no estrellar el aparato. Evita las ráfagas de luz, pues son fuego enemigo.

-         Pausar el juego: Pulsa los botones Select y Start simúltaneamente. Después pulsa el botón Start para volver al juego.

 

Pantallas:

 

Mapa: El mapa que Michael Coldsmith Briggs III te muestra al principio de cada misión es una fotografía tomada por un satélite espía de la zona en la que se desarrollará la misión. Estudialo detenidamente.

 

Pantalla “En vuelo”: Es la pantalla del juego en acción. Presta atención a tu posición en el mapa, a los niveles de combustible y misiles, evita a los enemigos y destrúyelos...

 

Pantallas de aterrizaje: A estas pantallas se accede posicionando la flecha de color que aparece en tu mapa de vuelo y que representa al helicóptero sobre el símbolo que representa a cada pantalla.

Aeropuerto enemigo: Destruir los aeropuertos enemigos es fundamental para impedir que manden más aviones contra tí.

 

Campamento de prisioneros: Cuando consigas aterrizar, verás como el/los prisioneros suben al helicóptero para que puedas despegar de nuevo. Cuando hayas rescatado a todos los prisioneros sal del mapa por el borde más cercano.

 

Estación de reparación: Al aterrizar aquí, unos mecánicos arreglarán el helicóptero y repondrán el combustible y los misiles gastados.

 

¡¡¡Cuidado con los bordes!!! Si tu helicoptero llega a uno de los bordes del mapa antes de que hayas rescatado a todos los prisioneros el helicóptero se parará en el aire. Esto sucede porque los enemigos tienen un arma secreta en esas zonas de borde. Cuando esto pase, da la vuelta y acelera (botón Start) para volver al interior del mapa.

 

Pantalla de resultados de la misión: Al final de cada misión podrás ver las estadísticas de la misión.

 

Pantalla de récords: Si eres un gran piloto y consigues una puntuación lo suficientemente alta, podrás poner tu nombre en la pantalla de récords. Para hacer esto utiliza los brazos del bloque de control para seleccionar una letra y el botón A para escribirla.

 

Al comenzar el juego dispones de tres vidas. Cuando se acaban las vidas, el juego acaba. Hay 20 misiones. Intenta terminarlas todas.

 

NOTA: El nesticle no emula bien a los enemigos. Te recomiendo que juegues este juego en el Nesten.

 

AIRWOLF.

DESCARGAR.